Aprende a leer un neumático y ahorra gasolina

leer las llantas

Aprende a leer la nomenclatura de un neumático de tu auto para inflarlo correctamente y así puedes ahorrar gasolina de forma segura.

Amigos del Portal de las Gasolineras en México, ayer fui a recargar gasolina a una estación de servicios, la cual ofrece una marca de gasolina.

Según se anuncian con un octanaje mas alto del tradicional que ofrece las gasolineras de PEMEX en México, y de otras marcas de gasolina.

Marketing para Gasolineras
Marketing para Gasolineras

Al momento de revisar los neumáticos del auto, le comente al despachador que verificara la presión de las llantas,- a lo que me pregunto- cual es la presión correcta?

Amigos la verdad es que les soy sincero no recordaba el numero exacto de la presión de inflado de las llantas del auto, así que los despachadores con su experiencia me ayudaron.

Las ventajas del inflado correcto

  • mejor frenado
  • ahorro de gasolina
  • mayor desplazamiento
  • vida del neumático
  • entre otras

Amigos y amigas recuerda usar el inflado correcto de las llantas del auto, es algo muy sencillo pero muy importante a la hora de conducir.

nota: Les comento que al lado de la puerta del chofer existe una placa metálica con la información requerida, para el inflado correcto de las llantas.

No te olvides de leer el manual del propietario donde te indican cual es el inflado correcto de las llantas del auto, en el eje delantero y trasero.

Aprende la nomenclatura de las llantas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?