Las gasolineras mexicanas aumentan sus ventas durante el puente del fin de semana largo en México, todos aprovechamos para viajar a un lugar alejado de la ciudad a visitar un pueblo mágico, la playa, lugar colonial, etc.
El sector salud después de levantar algunas restricciones por la pandemia por parte del sector salud y el cambio del semáforo en color rojo al color amarillo. Salimos al menos a visitar algún restaurante o centro comercial.
Las familias no perdieron tiempo y decidieron realizar el viaje por carretera a diferentes lugares turísticos de la República Mexicana, no cabe duda que los hábitos, consumos y preferencias de viaje cambiaron este año.
Las Gasolineras Mexicanas
Las estaciones de servicios, las tiendas de conveniencia y los precios del litro de gasolina, así como los baños limpios; fueron los factores a tomar en cuenta para decidir hacer una parada en la gasolinera a recargar combustible.
Sin embargo existen varios factores que marcan la diferencia entre las marcas de gasolina, las estaciones de servicios y los despachadores de gasolina a la hora de recargar combustible, a tanque lleno en nuestros autos.
El rendimiento del combustible; para nadie es un secreto que el mejor rendimiento de combustible lo tienen ciertas marcas de gasolina, es decir te dura un poco mas la gasolina de tal marca y sientes diferente el comportamiento del auto.
El precio de la gasolina
Otros de los factores a consideran es el precio, anteriormente solo existía un solo proveedor de gasolina en México sin embargo, ahora, existen varios proveedores quienes compiten por los consumidores con precios justos y la cantidad exacta de litros comprados.
Las formas de pago
Las formas de pago por parte de los consumidores es otro de los indicadores a tomar en cuenta al cargar gasolina, y es que lo ideal es pagar con tarjeta, sin embargo no todos las estaciones generan buena experiencia al consumidor.
Algunas estaciones de servicios te obligan a bajar del auto y acudir a una caseta donde tienen las terminales amarradas y conectadas, obvio cargando energía para poder usar la terminal.
Sin embargo con la inseguridad actual y dejar sola a tu familia en el auto, esperando, apagado, con los diablillos, los perros y hasta el perico haciendo desorden; si te generan desesperación y cierta preocupación.
Y ese simple detalle de bajar del auto hasta la caseta te incomoda, se hace una fila donde están mas personas esperando pagar con tarjeta.
A las mujeres no les gusta este tipo de método de bajarte del auto a pagar la recarga de gasolina, debemos recordar que existen mayoría de hombres en este sector tradicional en México.
Lo único que ocasionan es no desear volver a cargar en esa estación de servicios de gasolineras, una oportunidad de generar una buena experiencia al consumidor familiar, a las mujeres conductoras y a todos en general.
Grandes área de oportunidad para seguir mejorando el servicio en las Gasolineras en México.
Galería de fotos
Blogger Corporativo con mas de 15 años de experiencia en la industria. Soy egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Certificado en las Nuevas Tecnologías de la Información.